"Conglomerat de sensacions" al Paller del mal any i al Bust d'en Barbé

Ayer por la tarde hicimos la vía "Conglomerat de sensacions" una escalada difícil de recomendar mientras no se arregle, los spits están mal puestos, salidos...
El paso clave (Ae/A1 o 6a+ en libre) consiste en salir de un pitón a buscar una sabina muerta y de ahí cazar un spit. 
Subía Javi de primero cuando trinca la sabina y comprueba que se va p'abajo, por suerte alcanzó rápido el spit salvador y tiró arriba como un jabato. Cuando llego yo de segundo y agarro el tronco seco de la sabina esta se suelta ya del todo; acabo rebozado de tierra, a ver ahora como me lo hago... consigo alcanzar la expres que cuelga del spit, la agarro y me quedo con ella en la mano, cinta con chapa y tornillo, tela marinera.....

El casquillo sigue en su sitio, atención no le atornilléis otra vez la chapa, que se sale, debe de tener el hilo de la rosca roto. ¡Cuando se "espita" hay que colocar un casquillo nuevo y no el que se ha utilizado para perforar la roca, y que se ha llevado mil martillazos, coño!
Llego a la R con el miedo en el cuerpo, ya no me fiaba de nadaaaaa, PUTOS SPITS, donde esté un buen buril...
Ahora la cosa queda de 6a+ obligado y además expo.
Usamos 6 cintas, L2 y L3 se hacen a pelo. Para pasar en artifo llevar clavos.

Me olvidé la cámara, fotos de Susana












Comentarios