Aresta Brucs al Carbassó

El Carbassó es una bonita y poco concurrida cima de les Agulles que seguramente queda algo eclipsada por la altiva Saca Gran que le hace "sombra"
La semana pasada tras mirar y remirar la información existente en libros e internet nos acercamos el Cesc y yo con la idea de hacer la Aresta Brucs, o por lo menos descubrir por donde coño iba, pues en los libros existe tal confusión que la cosa no resulta nada fácil de desenmarañar, hasta que no te acercas a mirar in situ y descubres un buril roto por aquí, una entrada totalmente ilógica por allá no vas saliendo de dudas.
Una vez todo apunto para comenzar vemos que mi cuerda no está, la he perdido por el camino, sí soy un burro.... en fin, ya que estamos subimos hasta el segundo seguro del primer largo para inspeccionar el tema y lo dejamos estar. Como ir de la primera a la segunda chapa resulta un pelo expuesto y me niego a volverlo a hacer otra vez nos dejamos una baga larga -a modo de cuerda fija- para la siguiente ocasión.

Qué buena idea pues la siguiente ocasión llega y en un plis plas estamos en la R1, seguir desde ahí son todo dudas pero enseguida vemos el percal y la lógica del asunto. Recto arriba hay un bolt y después un cap de burí, a la izquierda se ve la R de la Bananas y a la derecha buriles rotos que conducen a la fisura final, el A1 de las reseñas resultaba ser A1e en realidad, (hoy Ae con algún paso de V), ahora ya no hay pérdida hasta el final.

La fisura horizontal que hay encima de la R2 de la Bananas marcada como A2 en las reseñas es la vía Iglesias-Casanovas que nada tiene que ver con la Brucs, y la variante "Fernando" parece ser una columpiada, un parabolt aquí, otro allá y algún buril quitado de la Brucs y ya tenemos variante...

Material: 8 cintas, Camalots hasta el 2, tricams rosa y marron y 4/5 pitones para el último largo, el segundo se puede hacer bien con flotantes.
¡Ojo! con la mega llastra que hay en la segunda tirada, no le metáis nada, un día caerá.


















Comentarios