Atxís! a l'Agulla de la Grip

Genial día de escalada con el Ferran Palau Ràfols por los Frares encantats, primero fuimos a la agulla de la Grip y después a la Mamelluda, aunque al pasar por esta última algo atraía irremediablemente al Ferran a quedarnos ahí y posponer la de la Grip, ya se sabe, tiran más dos tetas que....
Yo tenía muchas ganas de escalar la vía Atchís!!, deberes pendientes, siempre la evitaba pues tiene fama de muy expuesta, y me producía siempre cierto terror, pero ese día me encontraba feliz y dispuesto, me parecía fácil incluso, no era cuestión de desaprovechar la motivación, así que arrastré al compañero, no muy convencido, a la fabulosa vía Atchís de l'Agulla de la Grip, buenísima escalada, lógica y auténtica, y sin un solo buril de progresión, una de las vías que más me han gustado de la zona, si tuviera paraboles estaría más sobada que la Gómez-Xalmet, tiene casi 40 años y aún la roca no está limpia, se van rompiendo costritas aquí y allá.
Usamos aliens, camalots hasta el 3, tricams, algún tascón, una plaqueta recuperable y alguna baga sabinera, las R's están montadas con 3 viejos buriles cada una. y encontraremos un viejo pitón en el segundo largo y otro en el tercero.
Es una vía corta pero me dejó bien, no físicamente, pero sí algo cansado mentalmente, yo ya tuve bastante, aún así fuimos acto seguido a la Mamelluda, era el turno de Ferran.

La Anglada-Auqué es muy bonita también, una escalada muy atrevida para su época y más "tonta" de lo que parece en la reseña, el primer largo se hace a puto pelo y al final la cosa se pone de IV, la segunda tirada, bellísima y difícil (un solo buril) V+ ¡y del bueno!, la tercera es muy corta pero guapa también.

Una restauración le vendría al pelo, dos bolts en la R1 y otro en la segunda tirada es todo lo que requiere, los 3 tentadores parabolts de una vía vecina que le pasan a un metro se deberían de quitar aunque mientras no se restaure la vía ya van bien, pues una caída en el segundo largo no la soporta esa R ni de coña, ahora se puede chapar el bolt y no la chincheta de la vía... a ver si se arregla.
Tope recomendables las dos!, pero solo para quienes disfruten escalando como se hacía antes.













Comentarios