Badalona a la Trona

La Trona refleja a la perfección el vocablo "Escuela" del mundillo de la escalada. Llegó a ser muy popular hace años; en ella muchos son los que aprendieron e hicieron practicas; mil heridas en la roca lo demuestran: buriladas, agujeros, restos de seguros que pasaron a mejor vida, feas inscripciones en los pies de vía... 
Tenía curiosidad por ver al menos este lugar pues nunca fui (el sitio donde hice mis pinitos fue el Papiol, esa era nuestra Trona para los del Baix llobregat), como el Paca tampoco había estado ayer nos fuimos de visita, ¡pa que no se diga que no tenemos cultura!

Hemos hecho la vía Badalona, la más popular del lugar y nos ha sorprendido gratamente, pues aunque de escasos metros es súper estética, acrobática y aérea. Se haya reequipada con parabolts aunque deberemos emplazar numerosos friends y tascones si queremos subirnos con los pedales al estilo clásico. 

Hemos usado:
-21 cintas 
-Tascones
-Un juego de Camalots del nº 0,3 al nº 2 + un 0,5 y un 0,75 extra.
-Camalots C3 Rojo y Amarillo
-1 plaqueta
-Estribos
-2 cordinos para lazar cabezas de buril pequeñas, y también para poder montar la R de la cima (químicos con el ojo pequeño)

Una pequeña tramposa puede ser interesante para entrar a la R2 y evitar así un V chorra. Tras unas buenas acrobacias para colocarse a últimos de estribo te falta un palmo para llegar porque la han reequipado un palmo arriba, eso es el V, ya ves tú....

Muy buena vía para la practica del artificial con poco compromiso, aprox corta y sol... Una guapa matinal.


















Comentarios