Esperó Ribas al Bastó del Frare

Buenísima escalada la Ribas del Bastó del Frare, un inmenso mar de roca vertical plagado de cantos de todas las formas que nos obligarán a dar pasos de todo tipo para poder surcarlo, atléticos, ¡o muy atléticos! también algunos de genuina finura montserratina. Escalada de navegación y morro, los "seguros" son buriles del año 80 que juegan al escondite con la roca, no se ven hasta que llegas, hay que tener fe y tirar arriba, e ir agradeciendo todos y cada uno de los delgados trocitos de hierro que te vayan saliendo al paso. Algunos tramos son expuestos, y no los más fáciles precisamente.
Espero y deseo que un buen día se restaure esta bella vía ¡y que se restaure bien!, sin añadir seguros ni cambiarlos de lugar, con material inox, y por supuesto sin utilizar horribles plaquetas gigantes de escalada deportiva, que más bien parecen fabricadas para atar barcos que para sustituir un burilín de escalada. 

Ojalá todos aquellos que tanto se excitan taladrando y perforando la montaña sin sentido hubieran enfocado su pasión de forma constructiva, hay montones de reuniones, rapels y vías guapísimas a las que les irían bien unos bolts.























Comentarios