Estimball a la sur del Pedra

El Estimball es un VIOTE, con todas las letras. Yo andaba ilusionado con escalarlo desde crío, Juan Wenceslao sabía perfectamente que no podría decirle que no cuando me propuso que fuéramos a hacerlo para la diada, así que pasé los días previos como dice mi amigo Joan Prunera, "amb papallones a l'estòmac", muy consciente de que iba a tener que esforzarme bastante más de lo habitual para subir por semejante espejo. Al final todo compensa, compensa el esfuerzo, compensa el madrugón, ese pateo burro que tan poco me gusta y la fatigosa bajada, realmente todo junto es un buen tute digno de alpinistas, ¡todo un reto para mindundis como yo!
Desde los 80's que no iba a la sur del Pedra, subiendo por el camino entre resoplido y resoplido iba recordando el motivo, buff, el Pedra es durillo, sí....
Luego en plena pared todo se olvida, qué roca!, qué paredón!, no te da ni un respiro para divagar, escalada difícil exigente y técnica, libre obligado combinado con pasos de artificial de puntillas, diedros a equipar y bavaresas de ensueño, y unas placas más lisas que la espalda de un violín! 
En la feixa el cielo se puso negro y empezó a tronar de tal forma que parecía que estábamos en una bolera, así que nos dejamos esos tres largos que siguen feixa arriba, ¡quedan pendientes eh Juan!

























Comentarios