G.E.D.E. (Guasch-Santacana) a l'Agulla Gran del pas del Príncep

Tras la escalada de esta ruta se entiende perfectamente que en su momento estuviera mitificada, el trazado es soberbio, ultra elegante, la roca cojonuuuuda, y además tiene un ambiente fabuloso para los poco más de cien metros que son. Cuesta mucho imaginarse a alguien en el año 56 subiendo por ese primer largo sin clavar nada, y con espardenyes. brutal!!!
El tiempo de esta gesta quedó atrás, la vía es una clásica que con las numerosas repeticiones poco a poco se fue burilando, perdiendo así parte del espíritu de arrojo y valentía que requería para emprenderla.

A día de día la vía se conserva equipada (esos buriles son la caña) y no es necesario clavar nada, ni tan siquiera poner un alien, (los paseamos)

Tal vez hoy escalar esta vía no ofrezca un gran reto, (demasiado Ae), pero la belleza del trazado y de la roca compensa de sobras el esfuerzo de subir esta "gran agulla".
Por supuesto si tu forma física te permite pasar en libre, entonces la cosa cambia... Viote 
Bonita cima, y buenas vistas en todas direcciones.

Atención al rapel, 50m. Está al norte, pero iremos a buscarlo destrepando por el oeste unos metros hasta una vira, (roto) entonces flanqueamos hacia la izquierda y llegaremos a la instalación (3 spits gordos).

























Comentarios