Griviola Bella al Montgròs



Qué bonito es Montserrat!!!
Tras la cansada caminata nos plantamos a pie de vía, somos cinco (Albert, David, Lluís, Eloy y yo), pensábamos que seríamos dos cordadas en la pared, pero... oh sorpresa! a punto de comenzar la vía se haya el Antonio Picazo con dos compañeros... Así que serán tres las cordadas hoy que surquen los misterios de la Griviola Bella ...ya es casualidad encontrar al insigne aperturista de la vía delante nuestro, sus manos fueron las primeras y las últimas que tocaron esas presas por las que hoy nos aventuramos.

Qué bonito es el Montgròs!!!
Nos ponemos encima los bártulos y demás enseres... ¡Hoy a disfrutar del Montgròs y su roca!
Lugar entrañable es el corazón de Montserrat, donde cualquier roca que elijamos escalar nos devolverá serenos a casa.
Las vistas desde la cima del Montgròs son de alucinar, a un lado y a otro todo Montserrat al alcance de los ojos, ...y de la imaginación.

Qué bonita es la Griviola!!!
Vías como esta quisieras siempre escalar, son las vías como esta que nunca olvidaras haber hecho las únicas que cuentan realmente.
La verdad es que no se qué comentar de la vía que no se sepa... tal vez dos cositas.
El recorrido es muy lógico y atrayente, pero mejor no olvidar llevar una reseña para así orientarnos un poco en los últimos 100 metros, donde nada nos guía más que la propia intuición, (son a puto pelo) Es fácil subir diez metros a un lado u otro y no ver ni las reuniones, al loro.
La roca es genial, aunque como la mayor parte de la vía transcurre por una canaleta labrada por el agua no descartar encontrar algún que otro tramo sucio, (liquen seco), y no precisamente en los pasos más fáciles o mejor asegurados.























Comentarios