John Lennon a l'Escut

Ayer con el Cesc hicimos la John Lennon de l'Escut, hacía un día radiante, con sol, pero pasamos una rasca de flipar, parece que ahora sí que ha llegado el invierno. 

Sobre la vía, pst, pst... Es curioso como en todas las guías se repiten las mismas cosas. No nos ha parecido "una maravellosa escalada" como dice la guía de Frares, tampoco tiene una roca envidiable, más bien digamos que no es para tirar cohetes. Sobre la dificultad todos se empeñan en poner V+ como grado máximo en la segunda tirada, jajaja tiene guasa.... no sé qué graduación debe tener eso pues a mi se me escapa de largo, pero... ¡es difícil de cojones!

Hay que caer en la cuenta que es V+ de antes de que en Ca la Montse se hablara de "rotpunkt" y otros puntillismos, ¡ósea! que es V+ agarrantote a todo. 

La escalada es todo el rato fina fina, de arriba a abajo, no asoma un puto codol por ningún lado y no pillas un canto bueno hasta que llegas al final, además la roca es costrosilla con presas minúsculas, todo son ñapas, garbancitos y miserias, miserias que se van rompiendo.... mmmmm

El equipamiento es el original, buriles con casi 40 años, pero también hay algunos spits viejos que se pusieron malamente a modo de añadido y no de restauración, ósea que hay algunos seguros de más.
Hay vías más chulas en Frares.












Comentarios