Pérez-Vergés al Cavall Barnat

El sábado quedé con Ricard para escalar la Pérez-Vergés al Cavall Bernat, una vía muy guapa, buena roca en general, y casi toda en libre, sólo media tirada de artificial.
Hicimos dos cordadas, pues al final se apuntaron también la Montse y el Lete.
Usamos cintas, 1 estribo, 4 plaquetas y un Camalot C3-00 que dejó Ricard magistralmente puesto en la primera tirada antes del primer seguro (chapa muy alta)

En la primera tirada los seguros alejan, pero sin exagerar, es un largo muy bueno de escalada zigzagueante en busca de las pequeñas presas. La segunda tirada también es muy guapa, y fina! son unos 8-9 seguros seguidos que no da tregua (6a), después ya afloja hasta la reunión, este largo no es obligado. En la tercera tirada hay que ir un poco al loro, aquí sí que alejan de verdad. 
El Ae de la berruga sin complicaciones, pasos muy cortos para no tener que estirarse ni lo más mínimo, a media tirada se acaban las expansiones y se sale en libre, es fácil pero atención hay que flanquear dos metros a la izquierda (buril sin plaqueta) y entonces subir recto ya evidente. Último largo por la Normal.






























Comentarios