Aresta Brucs a la Punta d'en Campanilles, Roca 116

La roca 116 o Punta d'en Campanilles (bautizada así por sus segundos ascensionistas en honor al Josep Monistrol) posee una típica Aresta Brucs muy genuina y nada despreciable que siempre estuvo en el más rotundo olvido. Es de admiración que en 1969 F. Sàbat y J. Baret subieran por ahí con bota dura haciendo tan solo dos buriladas en sus 50 metros tan mantenidos, expuestos y nada fáciles, cualquier contemporáneo de esa gente habría abierto una burilada Ae de abajo a arriba, ¡olé!

Para repetirla se podría decir que con 4 cintas tendremos suficiente, nosotros llevamos juego completo de friends (del micro más pequeño al 0,75) sin poder colocar ninguno, tampoco pitonar, ni colocar siquiera un triste tricam... tal vez algún precario merlet de consolación y poca cosa más permite añadir.

La roca es de buena calidad aunque falta sanear, prestar muuuucha atención, algún bolo voló y yo con él, afortunadamente yendo de segundo, las veces que se ha escalado seguro que se cuentan con los dedos de una mano.

En la cima hay una instalación de rapel con 2 spits y un libro de piadas con una única piada, la de quien puso el bote y montó el rapel subiendo por la Normal en el 2006, bueno, ahora ya hay dos piadas.











Comentarios