Aresta Brucs al Dàtil

La semana pasada tras escalar el Pingüí me quedé con ganas de ir al Dàtil, me apetecía ir a mirar un equipamiento moderno que va a la derecha de la Aresta Brucs, pero como el compañero tenía un pelo de prisa lo dejamos estar.

Este viernes con el Lagarto volvimos a Agulles y le propuse subir por la guapa "Aresta Brucs" que acababa de piar el amigo Prunera en su blog, aprovechando así para echar un ojo a las chapas del equipamiento vecino (El bacon del dàtil) que resultó que a cada paso estaban más y más cerca, incluso te encuentras su primera reunión en pleno primer largo de la Brucs, en fin, una guarrada sin más comentarios...

La vía Aresta Brucs es muy bonita y recomendable, su primera tirada va por una excelente arista vertical de roca genial, repleta de anatómicas presas de todos los tamaños y formas, una gozada, está equipada con numerosos buriles sin plaqueta (llevar bastantes recuperables). Se comenta en el libro del Dalmau que esta burilada es posterior a la apertura, ya podría ser, pues no es la típica burilada de los 50's con tornillos, alambres e inventos embutidos en la roca, por el contrario posee unas sanas y bonitas cabezas de buril. Terminado este primer largo la vía sigue más o menos recto por el centro de la arista por terreno arrampado y divertido.

Material: cintas y plaquetas.















Comentarios