La revolta dels Nyerros al Peladet

Esta semana calurosa tenía muy claro de escalar algo a la sombra, le propuse a Javi de hacer una vieta en el Peladet (sombra hasta la una y media), madrugando un poco le daremos esquinazo al lorenzo. Albert y Björn se acaban apuntando también al fresco plan y salimos los cuatro hacia Terradets, ellos harán la "Festa del Paca" y Javi y yo la "Revolta dels Nyerros", como las dos vías comienzan muy cerca "faren xerinola" todo el rato. 

Sobre la Revolta dels Nyerros decir que es una vía disfrutona y mucho más guapa de lo que me esperaba, una escalada cómoda y rápida sobre buena roca. 

Material: 17 cintas, algún friend (hasta el 0,75) básicamente para el final de L4, si no hacemos 7a, un pedal, para no cansarnos en L1. 

Bajamos rapelando por la vía -es muy cómodo dejar mochilas y bambas abajo- pero hay que tener en cuenta que como el L2 va totalmente en diagonal para rapelarlo lo tendremos que guiar y cuesta un poco, si no se quieren complicaciones pendulares se puede bajar perfectamente por la línea de rapels de la "Destellos" que bajan rectos sin complicación alguna.














Comentarios