Trencalòs al Serrat de la Corona

Después de la última escalada sumergidos en la niebla teníamos claro que esta vez íbamos a poner el body al sol. Las elevadas paredes de Àger son una apuesta segura en esta época de nieblas e inversión térmica donde normalmente pasas del bajo cero en el pueblo al muuucho sobre cero en las rocas, mismamente como ayer, que nos freímos ¡literalmente! ...Un calor del copón. 

La Trencalòs está bien -con sus más y sus menos- pero ya sólo por sus 60 metros de perfecto diedro inicial que vale sobradamente la pena acercarse. La roca va de excelente a mala. La aproximación es evidente, una vez localizado el paño de pared se aparca y se sube recto a través de un bonito bosque sin mayor pérdida. Para el descenso optamos por bajar rapelando. Aprovechando la restauración Luichy, Remi y Javier se han currado este cómodo descenso; no era cuestión de desaprovecharlo, son tres rapels. La vía tiene algún pitón, algún puente y 3 bolts. R's montadas, las rapelables con anilla y maillon. 

Material: 15 cintas, semáforo de Aliens y Camalots hasta el 4, llevamos doblados hasta el 2, los pequeños no hace falta repetirlos, los grandes sí y me hubiera gustado otro 3, mejor doblar 1, 2 y 3. Los tascones los paseamos. 

Tope BOE companys, el año que viene más.










Comentarios