Integral dels Missaires, Montserrat

Curiosa la integral dels Missaires... sin ser una escalada excesivamente bonita por el contrario resulta muy interesante por lo poco visitado del lugar, y por entretenida, no es una vía rápida, son 185 metros de autoprotección. Entre la aprox, la vía y el retorno quedas bien servido. Buena excursión. 

Aproximación: 
Subir hasta la base de la Aresta Brucs de la Pastereta y continuar por un discreto sendero siempre dirección hacia el Este hasta llegar al Torrent del Misser, acceder a él y remontarlo hasta llegar a una cuerda fija, subirla y salir por la izquierda, veremos el pie de vía a pocos metros. 

L1- 45 metros de fisura vertical donde colocar todos los friends que seas capaz de cargar, buena tirada, guardaros un Camalot nº2 para poder montar la R, yo tuve que subir a lazar una sabina del L2

L2- tirada corta, subir hasta la cima de l'Agulla del Retrobament y destrepar hasta el collado (fácil) para montar R en una sabina, en la cima no hay nada. 

L3- tirada de trámite, subir la siguiente agulla (El Microbi) y bajar al collado con l'Agulla del Dubte. 

L4- estando en el collado veremos una imponente placa con unos árboles muy a la derecha, parece raro, pero es ahí donde hay que ir (R incomodísima), se escala en diagonal, encontraremos un pitón casi al final, no se ve, ¡pero está! 

L5- comienza un poco sucio por placa para acabar entrando más arriba ya al diedro, atlético y guapo, últimos metros muy rotos, buena tirada. 

L6- se comienza subiendo unos 10 metros por donde se intuye más fácil hasta llegar a una fisura donde entra un cam nº2, justo ahí se flanquear a la izquierda un par de metros (evidente), recto arriba encontraremos el único spit de la vía, de ahí con tendencia a la derecha hasta una sabina y ya recto a la cima por una fisura rotilla. 

De la cima salir caminando por la izquierda en subida, llegaremos a la Cima de la Pastereta, de ahí continuar dirección norte hasta encontrar el camino en bajada con marcas azules que nos llevará hasta el Clot de la Mònica. 

Hemos llevado: 16 cintas, juego de Camalots hasta el nº 4, doblando todos hasta el 3, algo de improvisación, cordinos, pedal, etc.. no hacen falta pitones.













Comentarios