La dansa del vent al Mirador de la Palla

Me apetecía ir a echar un ojo al Mirador de la Palla para conocer una vieta que tiene ahí el Indi "la Dansa del vent". La cosa prometía una visión "espatarrante" del Plec y del Montgròs, pues está justo enfrente, y así es, un increíble mirador desde donde contemplar embelesado y hacer unas fotos de uno de los más fantásticos escenarios de la montaña. 

Para redondear la excursión hicimos primero la vía "Caçador de balenes" al Camell de Sant Jeroni, de esta forma pudimos hacer tiempo para escalar la "Dansa" al solecito, es cara oeste y hasta las dos no le toca. También así alargamos un poco los metros de escalada, pues siempre da pereza meterse la gran caminata para escalar tres tiraditas. 

Para la aproximacíon subimos desde la Vinya Nova por el camí dels francesos hasta el mismo Camell, después, de ahí bajamos improvisando -sin camino- hasta el Mirador de la Palla, con un poco de intuición si estás acostumbrado a hacer el jabalí se deja hacer bien. Si no vienes del Camell la aproximación para "la Dansa del vent" parte del mismo vivac de Plecs en plena canal del Migdia, de ahí en unos 10 minutos de subida -más o menos sin camino- se llega. 

"Caçador de balenes" Reseña y fotos
Típica vía del Vidal con muchas chapas, aventura cero, eso sí, con unas excelentes vistas. ¡Full equip!. Descenso en rapel, 50 metros por la cara este (arreglado) 

"La dansa del vent" 
Esta es mucho más bonita, un recorrido altamente estético en un decorado grandioso con pedalada acrobática para acabar. Llevar algún cacharro (nosotros pusimos el Totem azul y el amarillo), baga sabinera y estribo. Se baja andando. Esta vale la pena.















Comentarios

  1. Enhorabona per pujar a conèixer aquestes rareses...jo fa temps que busco a qui enganyar..ha ha ha. Així que la Dansa del Vent et va agradar? Per quan faci mes calor pot ser una bona opció de matí oi?

    ResponderEliminar
  2. Sí, Jaume, és bona per escalar a l'ombra a l'estiu, però ull amb anar en les dates més caloroses, que pots morir fos en la pujada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario