Via Centenària al Serrat del Centenar

La via Centenària fue la apertura ¡Nº 100! del Armand Ballart, insigne aperturista de "casa nostra". Esta vía, modesta pero emocionante, recorre la arista -sumamente estética- de la Roca 103 del Serrat del Centenar, dando respuesta así, de forma clara, al encaje de la circunstancia con la toponímia. 

El equipamiento hoy en día puede resultar un tanto "rata", encontraremos un buril por reunión + un buril por tirada. El primer largo resulta amable, la roca es buena y te sientes seguro, además, junto al buril se puede colocar un Totem a cañón que da mucha alegría al no tener que fiarlo todo únicamente de un viejo buril. En el siguiente largo también podremos reforzar el buril con un friend, pero llegar a él resultará un poco expuesto pues aunque no es difícil sí está muy roto; no vale caer. Del buril a la cima la roca se torna muy buena y la escalada resulta mucho más bonita, un Totem negro a medio camino levantó los ánimos. 
En la cima hay una chapa, ¡y dos caps de burí! llevar dos recuperables. 

Rapel corto (de la risa) hasta el collado con la Roca nº104 que ya que estamos le podemos poner los pies encima también. 

Material: 4 cintas, dos plaquetas y Totems del Negro al Rojo, no se puede añadir mucha cosa, pero sí reforzar lo existente, reunión incluida.








Comentarios