Atardeceres a la Bessona Superior


1 de agosto, joderrrr qué frío!
El día está raro, muy raro, perece un día gris de diciembre. El parking de Can Masana está desierto, y ya son las once y media. Empezamos a caminar sin tener aun claro si tirar hacia la Agulla Gran del pas del princep que queríamos escalar, o hacer un cambio de planes y quedarnos por Agulles… También se baraja la posibilidad de que hoy acabemos bien empapados, en el bar y sin escalar…
… pero no fue así amiguitos, el día aguantó sin soltar ni una gota. Por momentos soplaba ese viento frío y molesto de tormenta, y el cielo se ponía todo negro, neeegro… Impresionante.

Sobre la vía Atardeceres decir que nos ha gustado. Es una escalada muy bella, muy montserratina, y con una roca cojonuda. Salvo el tramo de A0 de la última tirada el resto es todo en fabulosa escalada libre de IV grado con algún solo pasillo puntual de V.
La vía está requipada con parabolts, uno cada diez metros más o menos, a la vieja usanza. Pero ya he dicho que la roca es excelente, así que vas silbado de canto en canto sin preocuparte mucho de donde quedó el seguro anterior dispuesto a pillar el siguiente cuando salga al paso. 

Escalada romántica!!, para disfrutar. El grado no es lo importante, los números para las matemáticas...
















Comentarios