Canet-Rosales-Alonso a la Paret de Sant Jeroni

La Canet-Rosales-Alonso es una de esas escaladas que te dejan siempre buen sabor de boca si sabes a donde vas y llegas sin falsas expectativas, pues es una escalada rápida y sencilla, donde ir sin prisa es una obligación para poder disfrutar al máximo del mágico rincón donde se haya. A menos que seas un atleta y subas a pie de vía corriendo, prepárate ese día para estar más rato caminando que escalando.
La paret de Sant Jeroni está orientada al oeste, por eso es un buen lugar para pasar tranquilos una mañana de verano (sombra hasta las dos + o -), además está a mil metros de altura. El único inconveniente es la cansada aproximación que nos ha hecho sudar la gota gorda.
La roca en general (salvo algún tramo) es muy buena, los pasos difíciles son pocos y puntuales, el camino a seguir no tiene pérdida, “la belleza de lo lógico” esto nos dejara subir más atentos a la contemplación asimilando así mejor tanta belleza.
Si esta vía estuviera en gorros tendría ya 10.000 repeticiones.

La vía está restaurada, hay un bolt en cada reunión, ya no es preciso montar la última R, así que podéis dejar el martillo en casa. El último largo con algún friend o alien queda feten.

Material:
8 expreses largas
4 bagas sabineras (primera tirada)
3 plaquetas (prescindibles)
alien amarillo, camalot 0,75, (último largo)
















Comentarios