Delfos a la Paret de Catalunya



Este sábado con la buena compañía del Albert y el Björn fuimos a Mont-Rebei para escalar una de sus grandes clásicas: la Delfos, un pedazo de vía del Gálvez y del Santi Llop que surca completamente en libre toda la Paret de Catalunya de una manera inteligente, y lógica, aunque con algunas reservas, no olvidaros de llevar una buena rese.

La ruta avanza zigzagueando aquí y allá en busca siempre del mejor paso, además lo hace con un estilo absolutamente impecable. Sin requerir una sola chapa ni siquiera en las reuniones nos ofrece una escalada honesta y de aventura con una dificultad muy razonable (para lo que son las vías por aquí). Las diferentes reseñas no terminan de ponerse de acuerdo ni en los metros ni en la dificultad de algunas tiradas, sobre la graduación podríamos decir que hasta V todo es normal y corriente sin diferir en absoluto con otros lugares, los V+ sin embargo son muy duros, creo que hay demasiada distancia entre el V y el V+, parece que falte algún numerito entre medio...

De cacharros hemos llevado un juego completo de friends hasta el nº4 con el 0'5, 0'75 y el 1 repetidos, unos tascones y unas cuantas bagas sabineras.
La aproximación la hemos hecho desde el pla d'en Lluís, con un retorno nada desdeñable para gentes poco andarinas como yo, tela... En conjunto es un pedazo de excusión que vale mucho la pena, (y) garantizado, si no sales satisfecho te devuelven el dinero.































Comentarios