Falconera a la Falconera del Garraf



Muy buena propuesta del Lagarto la vía "Falconera" del amigo Josep Sánchez, que en paz descanse, pionero de este rincón. Una escalada del año 72 arreglada con químicos y enderezada con alguna variante en el 2003. La vía tiene un poco de todo, una primera tirada con una roca horrible, horrible con todas las letras, un segundo largo fabuloso y alguno otro digamos de belleza relativa. En conjunto tal vez no sea un bellezón pero el ambiente donde se desarrolla le confiere la categoría de muy buena y recomendable; si pilláis un día con el mar revuelto como nosotros la cosa pasa a ser sencillamente espectacular, impresiona escalar con ese mar agitado abajo.

Para la aproximación optamos por hacer por fuera el flanqueo hasta la plataforma donde da comienzo esta vía, pero tras dos intentos (por arriba, por abajo) no lo vi nada claro... lo dejamos estar y tiramos por el túnel del tren, fácil y rápido, eso sí, muy al loro eh!! mejor esperar a que pase un tren y entrarle detrás sin demora.

De material, además de las expreses llevar algún cacharro, básicamente para la segunda tirada, puse dos aliens pequeños en un tramo muy vertical antes de un puente de roca, en el último largo también conviene meter algo, aquí Camalots más grandes.

Matinal perfecta con 20º para un supuesto día de perros.


















Comentarios