Los misteris del Pepegall al Pic de Castellas



Este jueves me animo con el Luis y el Lagarto para hacer esta vía, de entrada no me llama lo más mínimo la atención, pero como el paraje es francamente bello acepto sin poner mucha pega aún sabiendo muy bien lo que voy a encontrar: "Aventura" prefabricada; Escalada de consumo completamente equipada solo con paraboles, como si no sirvieran ya los pitones o fueran algo obsoleto, del pasado; además un grado infladísimo donde quinto equivale a 6a, y cuarto superior a V+.... desconozco qué escala de graduación utilizan... en mi reseña he puesto los grados de escalada clásica de toda la vida.

En sí la vía me ha parecido bastante feota, las dos primeras tiradas no matan en absoluto pero están bien equipadas, sin estridencias. La tercera es una placa chula y disfrutona. La cuarta es un despropósito con 14 paraboles y V pelado, tan pelado como su roca aflorada tras sanear el terreno. La quinta y última a pesar del tremendo "rostoll" que se vislumbra sobre nuestras cabezas resultará toda una sorpresa, la más bonita de todas con diferencia, son 55 metros de fabuloso IV por roca genial (no saneada como en la anterior) franja tras franja de buenísimo canto, tipo Vilanova, esto me dejó mejor sabor de boca (y) aunque no tengo intención de volver a ninguna vía que tenga la palabra Gall en el nombre, palabrita del niño jesú...
















Comentarios