Gran Diedre, Pedraforca

Preciosa excursión esta que nos pegamos el lunes pasado.
No dudé en apuntarme a la propuesta de Luisba y Jordiperpi en cuanto dijeron de ir; es que encontrar alguien que no haya escalado el gran diedre no resulta fácil a estas alturas y no era cuestión de dejar escapar la oportunidad de quitarse la espinita…
De hecho Luisba sí la había escalado ya, pero hacía unos años… iba con “bota dura”, já, já, já, ¡vamos! que no la tenía muy fresca que digamos…

La vía es muy muy fácil, son meeeeeetros y meeeeetros de II/III, un poco de IV, y por en medio un par de pasos de V sueltos, eso es todo.
La roca es buena, las vistas son fantásticas, se está fresquito, se equipa al gusto del consumidor, (todo entra a cañón) la dificultad ya he dicho que es muy poca o sea que no tenemos que preocuparnos más que de gozar del frescor, las nubes, la compañía y el paisaje mientras jugamos a sentirnos alpinistas…. Todo muy bucólico.

En su conjunto es una buena excursión (paliza)
La aproximación la hicimos por la vira, es muy fácil II, pero hay que ir al loro eh!, un resbalón y…
Del refugio al pie de vía tardamos una hora y media, ¡el Luisba nos llevaba de culo!, lo teníamos que ir frenando, no hay quien le pille en esto de subir montañas. En la vía estuvimos unas cinco horas yendo tranquilos y la bajada fueron dos horitas… lo dicho, en su conjunto es un buen paseo que te deja contento… y por la noche planito en la cama, jaja

De material llevamos cintas largas, tascones y camalotes hasta el nº 3, (prescindible) aunque nos fue bien para proteger la tirada en flanqueo que se hace después del diedro (IV)
Con cuerdas de 60m se pueden empalmar largos sin problema,
ah!, no olvidaros el jersey, la pared está a pleno sol por la mañana, pero el diedro no. 




























Comentarios