Ventana indiscreta, Mirador de Gresolet

Habíamos visto en "la noche del loro" la reseña de unas vías que comenzaban rapelando el mirador del Gresolet al estilo verdoniano. Parecía divertido, más cómoda no podía ser la aproximación, y el regreso no digamos…

En el puentecito que conduce a la primera plataforma del mirador encontramos un grueso árbol con un cable preparado para el rapel, a unos dos metros hay otro árbol (sin cable) muy fácil de identificar, pues tiene el tronco doble. Para escalar la vía Ventana Indiscreta más nos hubiera valido bajar por ahí (de reunión en reunión) y no por el rapel montado que nos condujo a la cuarta reunión de la Vía: 1, La corona de la reina, unos 30 metros fuera de nuestro objetivo.
De dicha reunión continuamos bajando recto por unas chapas de color gris hasta otra reunión, (vía no reseñada) y en un rapel más llegamos a unas rampas con vegetación abundante.
Bueno, ya estamos abajo, ahora; ¿por dónde cojones va la Ventana indiscreta?, por suerte antes de salir de casa le hice una foto al panorámico de la noche del loro, y cámara en mano la miramos y la remiramos sin aclararnos demasiado, así que muy valientes, jé, jé enviamos al Albert de expedición en flanqueo hacia la derecha…
A los 10 metros dice;
-Aquí hay una reunión, tiene un spit con la chapa roja!
-Ole!, móntala, que es ahí fijo.

De la vía en cuestión no sabemos gran cosa, ni quienes la abrieron, ni como es la roca, ni si vale la pena, etc… llevamos un juego de tascones, friends y micros pero no los usamos, no por sobrados si no por que es una roca donde no entra NADA EN ABSOLUTO. Así que mejor no molestarse…
Material: 8 cintas.

La roca no está nada mal, es más, hay tiradas buenísimas… también hay tramos, sobretodo en la parte inferior donde algunas presas te hacen dudar de su solidez, tal vez con el paso de las cordadas quede una vía ¡feten! Lo dicho, no está nada mal, mucho mejor de lo que aparentaba rapelando, rotillo, plantitas por todas partes , bufff

A destacar la tirada de 6ª, es solo un pasito difícil, pero el resto del largo es mantenido y vertical a tope, son unos buenos 45 metros, tirada guapa.
El siguiente largo también es precioso, más incluso, es vertical y con canto generoso, crees estar escalando en la Roca dels Arcs.
El último se intuía terrorífico por la mala calidad de la roca, pero no está nada mal. Es una placa larga, un poco tumbada con presa pequeña, IV, este largo tiene tres paraboles bien distanciaaaaados. Los últimos metros la roca está muy rota, pero bah!, como tantas y tanta vías en Montserrat, y no lloramos… reunión en la barandilla.

La vía nos ha gustado, aunque se hace raro eso de tirar las cuerdas p’abajo por un sitio para después subirlo, no parece algo muy inteligente, jajajaja
También hay algo desconcertante en no haber visto una pared o montaña y entonces haber deseado subirla, supongo que si paseando por abajo levantas la vista y te encuentras dicha pared con su miradorcito arriba lleno de turistas, probablemente si la escalases te parecería un viote.

Se hace rápido, tardamos unas tres horas y media en bajar y subir, de todas formas un contratiempo y la lías bien liada, no te puedes bajar, ¡tus bambas están arriba!, jajaja


















Comentarios