Los Amigos del Galayar a la Roca Blanca



Ayer jueves en compañía del Cesc fuimos de visita a la Roca Blanca de Baldellou y escalamos la vía "Amigos del Galayar", fue la primera vía que se abrió en dicha solitaria pared el día 1 de diciembre del 2001, curiosamente ayer hacía 15 años de la apertura y ahí estábamos nosotros -plano en mano- resiguiendo con atención las indicaciones para reseguir el camino de aproximación que trazó en su día el Jordi Marmolejo con sus compañeros, gracias Jordi
Hay que decir que se trata de un bello lugar muy poco concurrido, totalmente fuera de moda y donde es rarísimo encontrarse con nadie. Tranquilidad y paz garantizada.

Sobre la vía: sin ser un bellezón nos ha gustado mucho, son solo cuatro tiradas pero dejan la sensación de haber escalado a fondo, es una escalada excelente de autoprotección sobre terreno muy poco "pisado", hay algún tramo con un poco de tierra en las presas y también algún matojo que otro, se nota que no pasa nadie y aún no está limpio del todo, pero la roca es caliza de primera calidad, recuerda un poco a un "Pic del Martell", pero sin un alma, y sin parabolts!

De material nos hemos pasado un poco, pero lo hemos podido coser a placer, jajaja Camalots hasta el 4 (dos juegos), micros C3 (muy útiles) y tascones. También llevamos el Camalot del 5 y lo pusimos dos veces, (me lo acabo de comprar y había que estrenarlo), las dos veces se puso por aligerar el arnés de peso y no por necesidad, siempre en emplazamientos donde entraba el 4 perfectamente, o cualquier otro número un palmo arriba, un palmo abajo.

Almuerzo en el bareto del pueblo (libro de reseñas), aprox, vieta, descenso... todo muy recomendable y agradable para salirse un día de los lugares archi repetidos.














Comentarios