Nube Roja a l'Agulla de la Badada
El día comienza raro, amanece un día de perros; el Björn también amanece pachucho -como el día- y no se presenta a la cita, así que decidimos cambiar de planes e ir a visitar la Agulla de la Badada que ya habrá tiempo para el plan A, las vías no se mueven de sitio.
La "Nube Roja" es una vía de la que solo teníamos constancia por el libro del Hita donde dice que está toda equipada con spits menos algún paso de gancho y que la roca es buena, pues vamos a ver que hay de cierto!...
Lo mejor sin duda es el bello rincón donde se halla, te sientes en medio del paisaje mientras escalas, la vía en sí es muy modesta, apenas son 70m sin mucha historia, se podría decir que bien aprovechados. La roca está bien "es buena" teniendo en cuenta donde estamos, lo cual no quita que se vayan rompiendo cosas aquí y allá, no se ha repetido mucho, aún no está saneada del todo.
El primer largo es prácticamente a pedal con salida en libre hacia la R con quinto de controlar un poquillo el rocamen. Para alcanzar el primer spit se puede hacer un paso de gancho, un poco más arriba hay otro gancheo que evito con el Camalot C3 amarillo.
La segunda tirada comienza con 3 pasos de pedal con un gancheo entre la segunda y la tercera chapa, a partir de ahí se puede subir según la motivación, dicen que es 6a+, nosotros hacemos algún A0 y V+ entre chapas, me ha gustado, es un muro guapo.
El último largo es corto, comienza con un tramo vertical donde todos los bolos son redondos y de mal coger para después continuar ya con buena presa .
Bajamos por la vía en dos rapeles 15+50, prever bagas de recambio, la sabina cimera está suelta, mejor no tentar a la suerte.
Material: 14 cintas, pedales y un gancho, opcional el C3 amarillo
Como la nube era gris y no roja acabamos algo mojados, nos dio tregua para terminar la vieta justo... pero no más
Comentarios
Publicar un comentario