Pilar dels tres a la Paret del Doll



Como al Albert y al Björn les va la marcha está en el ambiente el ir a hacer la "Manowar", pero como ando un poco lesionado tengo mis dudas, mejor ir en condiciones que llorar después... Así que les doy el cambiazo por el "Pilar dels Tres" más fácil y corta.

Esta vía me la recomendó muy mucho el Marmolejo, la acababan de abrir y sus palabras no podían ocultar esa gran satisfacción que da el trabajo que se sabe bien hecho, fue una sorpresa para ellos el descubrir una línea tan buena a estas alturas. Sobre el papel pintaba bien y prometí ir en cuanto pasasen los calores veraniegos.

Con los "companys" más o menos convencidos ahí que nos fuimos; además se apuntó el Dani así que seríamos dos cordadas.
Comenzamos Albert y yo de avanzadilla y detrás nos siguieron Björn y Dani.

La vía tiene dos entradas posibles, pero nos seduce más la de la derecha que se percibe muy impresionante así que optamos por esa.
Al terminar todos estamos pletóricos, ¡es una vía preciosa!, escalada genuina y aventurera, con algunas secciones memorables, como el final de la chimenea del segundo largo, la fisura del tercero, el bello balcón donde se hace la tercera reunión o el espectacular comienzo del cuatro.
Como peaje pagamos la primera tirada verticalísima con mil bloques sueltos... uff, ahí pasé miedo.... pensaba donde coño me estoy metiendo,  marmo, marmooo.... pero luego se olvida.

Llevamos lo que dice la reseña original, Camalots hasta el 4, micros y tascones, los tascones los paseamos, todo lo demás más o menos lo pusimos. Si no se tiene el Camalot del 4 no pasa absolutamente nada, pero doblar el 3.

Para no perdérsela
Gracias Jordi
























Comentarios