"La Festa del Paca" a la Paret de l'Extrem

Guapa vía este miércoles con el Javi (gracias por la recomendación Paca, te debería de hacer algo más de caso, jeje). La cosa comienza por un imponente diedro/chimenea que afortunadamente está en sombra hasta mediodía, ¡bien! porque hay que apretarle con ganas y la calda que empieza a pegar es cosa seria... ya nos pondremos morenos un poco más arriba. 

La vía está equipada con spits ¡flamantes!, además están colocados a conciencia, no hay ni un solo casquillo un milimetro salido, ni una sola chapa floja, se aprecia la maestría de los cientos de spits colocados por el aperturista. Los pitones también, igualmente de lujo, embutidos en la roca hasta formar parte de ella. 

Mini resumen de las tiradas: 

-L1: tiradón largo, pasos atléticos de gran belleza (algunos se resuelven exponiéndote al vació de forma espectacular), parte final en empotramiento, salida curiosa y reunión con vistas al segundo. El aspecto menos bueno del asunto es la calidad de la roca, bloques que se mueven, algún tramo sucio etc... parece que estemos en el Doll, ojo... 
-L2: comienza ultra tieso los primeros 15 metros, se puede pasar en artifo equipado (spits, clavos, puentes), a partir de ahí libre disfrutón (atlético) hasta la R. 
-L3: muraco espectacular laaargo y ultra tieso que se hace un poco cansino, pues lo pasaremos prácticamente todo en Ae salvo las tres o cuatro salidas obligadas (emocionantes) que tiene. La roca es muy buena, ahí los lolos disfrutarán como enanos, dicen que todo en libre es "solo" 6b+ guau!... 22 cintas para chaparlo todo. R con vistas.
-L4: tirada corta, roca excelente, equipada con dos spits. 

Llevamos 22 cintas, cacharros hasta el 2 y estribo. 













Comentarios