Bukanan a la Roca dels Arcs

Ayer le tocó el turno a la Bukanan de la Roca dels Arcs, la tenía de hace tiempo apalabrada con el Luis y no era cuestión de postergar más la visita. 

Es una buena vía, nos ha gustado mucho, es una línea lógica de autoprotección y sobre buena roca a pesar de no ir por el mejor paño de la pared. 
La vía se deja equipar bastante bien con micros y friends, importante lo de los micros, sobre todo para L1 donde es necesario colocar algo pequeño en el tramo clave (falta el pitón), si no lo llevas doy fe de que la cosa se pone "interesante", madre de dios... calma y p'arriba. (El chisme más pequeño que llevaba era el Totem negro, así que, ¡aviso! NO entra, es necesario uno un poco más pequeño, de lo contrario expo). 

Sobre el resto de tiradas: En L2, hay restaurado el único buril que tenía la vía y se ha añadido otro de propina, también encontraremos dos pitones en el techo, tirada guapísima. El L3 original sube por canal vegetal, pero se evita escalando por la placa adyacente que está equipada con parabolillos del 8 (variante). El L4 resultó mucho mejor de lo que aparentaba, es fácil, festival del canto, pero tope vertical (estamos en Vilanova) y se ha de equipar, mola. L5 sin complicación, recto arriba, a tu bola. 

Se acaba pronto pero es una vía chula.
















Comentarios

  1. Primero de todo enhorabuena.
    Por cierto mas pequeño que el totem negro? Que hay? el alien negro?

    ResponderEliminar
  2. Hola mingo, un alien pequeño.el azul probablemente, o algún camalot de tres levas (C3), eso entrará de coña seguro, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario