Iglesias-Casanovas al Lloro

El Albert Iglesias fue un montserratino ¡a muerte!. Desde jovencito se aficionó al conglomerado de Ca la Montse repitiendo las vías más sonadas del momento, su faceta de aperturista la desarrolló exclusivamente en Montserrat, de manera selectiva (abrió pocas pero buenas) fue a la caza siempre de la línea de mayor estética, espectacularidad y ambiente, ingredientes fundamentales de su sello (burilada Iglesias). 
Con mucho curro, buril a buril, iba logrando unos itinerarios por audaces perfiles que de otra manera difícilmente podían ser cabalgados, sus vías son un legado de una forma de hacer y una época concreta, radicalmente opuestas a un insulso Ae de paraboles puestos con una taladradora. 

A los 14 años él me vendió mis primeros tascones, me preguntaba 
- ¿ya has hecho el Lloruu nanuuu? 
- no, qué te debo 
- dame cinco cromos... 

Material: cintas, friends hasta el 1, pedales y algo de improvisación, plaquetas, cordinillos etc... La burilada aunque muy vieja se mantiene operativa, no hace falta clavar nada ni usar ganchos, en general son pasos cortos con alguno de largo de tanto en tanto, muchos buriles están doblados, nosotros hemos llevado 24 cintas para así poder chaparlo casi todo, por si las moscas... jaja 

Gràcies Aleix Codina per les fotos tan xules que ens vas fer des del Bisbe.














Comentarios