Via dels 4 a la Paret de Sant Miquel

Salvo alguna honrosa excepción no fue hasta en los años 90's cuando empezó en serio el asedio de la extensa muralla que va desde Coll d'Ares hasta la Fontfreda, como es habitual la selección natural obró sus leyes y los mejores paños de roca se fueron llenando de itinerarios diversos, muchos de ellos con una caliza excepcional, sobre todo los del sector central (Cap del Ras). En avance hacia la derecha la calidad va decayendo y las paredes se van tornando más "rostolleras", Serrat Alt, Paret de Sant Miquel... Es en este terreno donde aperturistas como el Jordi Marmolejo aún encuentran a estas alturas terreno suficiente para pasárselo bomba subiéndose por cualquier diedro virgen. 

El Cesc inducido por las buenas críticas "feisbukeras" nos propone este sábado repetir la "Via dels 4", al Albert ya le va bien, el tío no pone nunca objeción alguna. A mí personalmente no me atrae un pijo hacer 5 horas de coche para ir a una pared así, pero bueno, me apetecía más charlar y tomar unas cervezas con ellos que la escalada en sí, en ese aspecto mis expectativas se cumplieron con creces; no las del conjunto de la cordada, jeje 

Yo esta vía la catalogaría como una escalada interesante pero PARA LOS LOCALES, hacer 378 km (Barcelona ida y vuelta) es no pensar acertádamente... ¡Hay mejor roca y mejores matojos aquí en el Pic del Martell!







Comentarios

  1. Felicitats per la via, mirant les fotos sembla prou maca. La paret són uns 200 metres aprox com a Rubies, que tampoc és aprop, pot ser sí que no paga la pena fer tants quilòmetres per tants pocs metres, però a mí aquestes vies sempre m'han satisfet.

    ResponderEliminar
  2. Hey Jaume, jo no valoro una via per com de llarga sigui, no m'importa fer quilòmetres si la via és bonica, aquesta no ens ho ha semblat gens. Salut!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario