Cañellas-Faus-Estorach al Pollegó Inferior del Pedraforca


Este domingo saboreamos otra gran clásica del Pedraforca, "la Estorach" a la Paret nord del Pollegó inferior. Un recorrido perfecto en la orografía de la montaña nos muestra el camino para poder dirigirnos desde la base hasta el cielo en línea recta. 

Una escalada muy vertical, de movimientos atléticos y variados: diedro, placa, empotramiento... Tiene tramos puntuales duros que en algunas ocasiones se dejan pedalear pero en otras no, como por ejemplo la quinta tirada de la que me logré escaquear con autoridad, esta yo diría que es la más tonta. En general la Estorach es bastante más difícil que la Font, pero también tiene menos sorpresas, aquí encontraremos al menos parabolts en las reuniones, también más pitones por el camino, camino que por otra parte no ofrecerá misterios que resolver, pues desde pie de vía podemos viajar con la mirada por toda la vía. 

Inevitable no mencionar el pateo, se me hace cuesta arriba el asunto, ¡ay! qué chiste. Es un suplicio para los poco andarines como yo, pero como ya dije en la piada de la Font, compensa con creces. 

Llevamos: 16 cintas, friends hasta el nº4, (nº2 y nº3 repetidos), tascones, cordinos y Estribo. 

Subimos dos cordadas, primero el Cesc y el Eduard, después el Albert conmigo.














  

Comentarios

Publicar un comentario