Mar de café a la Paret de Zaratustra

El plan era ir a conocer una vía bastante popular del Roc de Benavent, la "Chiricahua Roc" del Joan Vidal, así que nos dirigimos contentos a pie de vía sólo con un puñado de cintas para entregarnos al placer del Love-Climb, pero al llegar descubrimos una "agradable" sorpresa en forma de letrero de prohibición de la escalada entre el 16 de febrero y el 31 de agosto... vaya tela. 

Se impone un plan B pero no tenemos ninguno... 
A ver, debe de ser algo cercano, de sólo cintas, a la sombra, uff... piensa company, rápido, jaja, que las sombras ya empiezan a estar en retirada... En realidad no nos costó mucho decidirnos, iremos a la Paret de Zaratustra a hacer compañía al Luisín y al Xavi Diez que han ido a una vía nueva, la "Mar de café" saliendo por la "Mar de nubes", el plan parece muy poco atractivo (y así resulta) pero no nos pongamos exquisitos y vayamos rápido antes de que empiece a hacer calor o hoy no tocaremos roca. 

La "Mar de café" son sólo dos tiradas cortas, están equipadas como deportiva y la roca es muy buena, pero se queda a media pared, si al menos continuara hasta arriba podría ser una excelente opción a las pulimentadas "Txubaskos" y "Mar de nubes" pero las opciones que te deja son las que son: o rapelar al suelo desde ahí (45m) o continuar por una canal rostoll para enlazar con las vías mencionadas y finalizar la escalada por roca pulimentada.... en fin, una "sosez" difícil de recomendar a nadie. 

Material: 11 cintas, (si se empalma con "Mar de nubes" o Txubaskos Baskos" añadir un par de bagas sabineras).







Comentarios