Via Moái al Serrat de la Corona

Esta vía la hicimos el invierno pasado, supimos de ella gracias a una reseña manuscrita que nos pasó el Luichy cuando se encontraba trabajando en la nueva guía "Montsec Oeste", por este motivo no la quería poner el blog hasta que saliera a la luz su trabajo. 
La reseña parecía dudosa, además de mal dibujada, probablemente no tuviera ni segunda ascensión, en realidad el dibujo era más que bueno, lo que pasaba es que la estábamos buscando en otra zona de la pared. Una vez localizada ya no había duda y empezamos... Y empezamos mal, pues a los pocos metros de escalada en vez de estar yo arriba estaba abajo estirado en el suelo mirando el cielo, ein, ¿qué coño pasa aquí?... mmmmm estoy bien, pero confundido, me dicen que se ha venido abajo el bloque sobre el que estaba de pie, vaya tela... de golpe se me han quitado las ganas de escalar, me duelen los dedos y el culo, yo paso, tirar vosotros... el Cesc y el Albert también están fríos después de mi aterrizaje triunfal, dicen de ir al bar, yo los intento animar a que tiren ellos que mientras tanto me daré un paseo... Al final aceptan pero a medias, subirán sí, pero me atan de segundo contra mi voluntad, un secuestro en toda regla. 
La vía resultará llena de lógica y sin dificultad para seguirla a pesar de estar completamente desequipada, es una escalada curiosa, posee algunos ingredientes de originalidad, como la aguja con forma de Moái o el túnel que atraviesa la pared a la altura de la segunda reunión, pero la roca continuará tan precaria como al principio, requiere ir muy al loro, supongo que si se repite la cosa mejorará algo, ojo.

Usamos: 12 cintas, cacharros hasta el nº 4 doblando del 0.5 al 2, (si tenéis el nº 5 llevarlo en lugar del nº 4), 1 extraplano para el L2, lo tendríamos que haber dejado.













Comentarios

  1. Enhorabona per la via ! celebro que tot quedes en un ensurt, però vaja ! Per cert els aperturistes, concretament saps si l'Antonio Gonzàlez és de Sabadell? ja que tinc un amic que es diu igual i em va dir que havia obert al serrat de la Corona una via però que ni la tenia ressenyada...

    ResponderEliminar
  2. hòstia Jaume no tinc ni idea, però... segur que és aquest!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario