Ácido láctico al Pic del Martell



Esta me gustaba mucho de jovencito, una vía sin matojos en el Pic del Martell, ¡sí!, habéis leído bien, y con una caliza verdoniana.
Mientras escalábamos la Antón Ribas, de palique, les dije al Albert y al Björn que era muy guapa, para qué dije nada...
En su día fue una escalada deportivesca, bien equipada con spits, ahora, la verdad, da bastante grima pues continúa con los mismos spits que no invitan para nada a hacer chulerías, las R's también son precarias, todas con dos únicos spits completamente oxidados.
Mención aparte la graduación que se gasta, a lo que antes decíamos V+ prestarle mucho cuidado, vale, con 16 años y pesando una pluma todo era fácil, pero ojo... seis a mases bien bien... me he agarrado a todo!!!!
Llevar cacharros para asegurar algún tramo alegre y como refuerzo para reuniones.








Comentarios

  1. Hola Jose. Hoy he ido a hacerla en rope solo como entreno. También la hice en los 90's, creo que un par de veces, y hará unos 6 años aprox una tercera. Alguna imagen residual había en mi memoria, pero no me acordaba de ninguna de las secciones clave 😃. A medida que han ido llegando, me iba acordando a la vez que cagando 😖, pensando en que esta vez iba solo. Las dos únicas veces que he escalado en rope solo en el Pic del Martell, dos caídas, la última de competi con vuelta atrás y todo 🙄. Total que hasta que no consigues clipar las expansiones clave en esta vía, vas un poco calculando la ostia que me podría llevar. Y sí, el grado está un poco desfasado, tienes toda la razón del mundo. ¿Lo que no entiendo es que si la piaste en 2017, como que no la actualizaste? 🤔 En todo caso, la he disfrutado y sufrido por duplicado 😅. Al final ha sido más un día de terapia 😲 que de entreno 🙏, la idea inicial. Mañana no sé si el ácido láctico se va a manifestar, pero por dios que zasca me ha pegado cuando repetía para limpiarla 😑. He llegado al párquing que ni sentía las manos 😂. Un saludo y feliz navidad, Walero. Jo jo jo jooo🎅

    ResponderEliminar
  2. Ep, no la actualicé porque al agarrarme a todo, como un bendito, se me hizo difícil graduarla, no sabía ni qué poner... jajaja Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario