Discovery a la Paret del Pessó



Esta semana tocaba Collegats; con el Luis hemos hecho la vía Discovery, abierta en solitario por el gran Remi Brescó, una preciosa escalada que surca un increíble muro de conglomerado compacto buscando siempre el mejor paso aquí y allá. Nos ha gustado mucho. Pese a su aparente asequible dificultad nos ha tenido distraídos mirando bien de no errar el camino y localizando sus justos seguros (spits con plaqueta de buril) que juegan al escondite y que se integran en el pétreo paisaje a la perfección.

A destacar la tercera tirada y la octava, sensiblemente más difíciles que el resto, bien equipadas eso sí, pero toca escalar eh, en el resto de tiradas encontraremos una chapa o dos... o ninguna. Escalada de navegación, no perdáis nunca el rumbo de la lógica y no os meteréis en problemas.

La única pega que le puedo poner tal vez sean las plaquetitas de pitiminí con las que está equipada, ya pesamos unos kilos y habiendo como hay hoy en día materiales más resistentes estas chapitas de buril me dan ya poca confianza, más aún cuando cada una de ellas es vital, no pueden fallar. Una restauración le vendría al pelo, esas reuniones con dos tristes burilillos ya van dando un poco de grima...

De material pasamos la mar de bien con los 5 Totems (del azul al rojo), Tricams y alguna baga sabinera y merletera, los Tricams no los usamos mucho, los Totems en un largo u otro sí que los pusimos todos, la roca no permite coser demasiado, pero sí colocaremos una o dos piezas en cada tirada sin problema.
De todas todas una escalada auténtica que vale la pena.

















Comentarios