Galí-Molero a la Roca Regina



Qué buen día de escalada pasamos ayer Björn y yo en la archi-clásica de Regina, la Galí-Molero, una de esas vías imprescindibles que ninguno de los dos tenía hecha (y) la verdad es que ya daba un poco de vergüenza no haber ido nunca a hacerla, pero es que para mí siempre fue una escalada muy difícil de programar, cuando no era por una cosa era por otra.
La parte de abajo recorre un muro sucio que no es ninguna maravilla, pero con tantas y tantas repeticiones resulta limpio y asequible; no ofrece pérdida alguna, se trata de subir por el único sitio que no está roto ni lleno de liquen. La segunda parte por el contrario nos ofrece una escalada más agradecida con su excelente roca tope adherente.
Me gustó más la Promio-Moreno al comenzar directamente sobre la feixa con mejor roca y menos chapas, mucho más entretenida y ambientada. 
Igualmente la Galí es una gran escalada que se ha de hacer, sus muchos metros, su fabuloso trazado y su equipamiento lujoso invitan a recorrerla aunque solo sea una vez en la vida.
Llevamos 18 cintas, bagas sabineras, cordinos para chapar algún pitón, pedal, tascones, friends hasta el nº3, micros, y semáforo de Aliens.

pd. A los pocos metros mi cámara de fotos falleció dignamente. Buen servicio me ha prestado, bastantes años ya golpeándola contra la roca sin miramientos...















Comentarios