"Sonata & Blue" al Trencabarrals

La "Sonata & Blue" es un formidable ejemplo viviente de como eran en Montserrat las vías de escalada que considerábamos super bien equipadas en los 80's (The Wall, Rataplan etc...), y es que curiosamente esta aún conserva su equipamiento original en sorprendente buen estado para su uso y disfrute habiéndose salvado -por el momento- de la transformación o uniformado de tantas y tantas vías de paraboles que pueblan la montaña. 
Es una escalada para nostálgicos, en ella te trasladas 35 años al pasado, cuando un buril bien puesto (estos lo están) era lo más y la distancia entre ellos "la normal". Ahora sin embargo percibiremos que alejan lo suyo, y es que sin quererlo nos hemos ido todos malacostumbrando a la sobreprotección imperante actual. También se ha perdido el "instinto" que requiere localizar algunos, ingrediente importante de la escalada montserratina... los paraboles se ven a una legua y se va a tiro hecho. 

Material: 12 cintas, baga para merlet, pedal y algún friend. Nosotros hemos puesto uno en cada largo (L1 Totem azul antes del primer buril, muy alto), (L2 Totem lila en el paso de V), (L3 Totem verde para realizar un paso más de artificial si vamos justos de grado, salimos como campeones en V pelao) 

Recomendable y disfrutona.









Comentarios

  1. Una via montserratina "autèntica", a una de les clàssiques agulles de la nostra joventut. Enhorabona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario