Marinada al Pedestal de la Pelada



Esta es una escalada Love-Climb al estilo de Gorros, sin ser una maravilla sí es disfrutona y rápida. Debe de llevar abierta más de 10 años pero al no salir en la guía de Agulles seguramente sea totalmente desconocida para su clientela potencial, si estuviera en gorros ya tendría 1000 repeticiones, se halla generosamente equipada con parabolts. La roca aún no está limpia del todo y algunas pequeñas presas irán saltando aún, nada grave.

L1 y L2 se pueden empalmar sin problema, tan solo prever un par de cintas largas para el flanqueillo de L2, yo no lo tuve en cuenta y rozaba lo suyo. L3 muy vertical, desploma un pelo incluso, se escapa un poco de la lógica para no meterse en la vía vecina "Solet" quedando alguna chapa un poco a desmano, pero igualmente la diversión está garantizada, nos sentiremos como en la popular 98 Octanos pero con unas patatas más grandes y salidas.
La aproximación es muy cómoda, por el camino de Agulles un poco antes de llegar a la Roca Stop sube directo una canal despejada que nos deja a pie de vía. Se baja con un corto destrepe de II.









Comentarios