Normal al Rave



El Rave es una rareza montserratina, una agulla de colección de esas que gusta ascender a todo escalador clásico, una escalada peculiar y con mucha historia que a día de hoy aún mantiene su aventura. Fue escalada por primera vez en 1941 por el insigne Ernest Mallafré, la Carme Romeu, el Josep Piqué y el Blasi, auténticos pioneros todos ellos de la escalada en catalunya.

Desafortunadamente esta agulla perdió su estatus el día en que se abrió una vía moderna bien equipada con paraboles restándole todo el valor que tenía su -hasta entonces- poco pisada cima.
Como al Javi y mí nos daba un poco de rabia el haber "subido" por la vía del Indi y nunca haber "escalado" su vía Normal nos pusimos de acuerdo para ir a pasar un poco de miedo, que no es fácil encontrar compañero para estos caprichos.

De material básicamente hemos utilizado inventos, cordinos, plaquetas, tascones para caps de burí cabezones, etc... 16 cintas, algún friend (pocos) pusimos un par, y dos estribos cada uno para repartir el peso en diferentes anclajes, también llevamos cuatro clavos aunque no los usamos, todo dependerá de lo que te fíes de los "seguros" emplazados.
Nos lo hemos pasado teta!





















Comentarios