Via "del Gran Sostre" a la Serra de Sant Joan


Esta vía es de las buenas, solo dos especialistas como el Armand y el Paca podían lograr una línea como esta. Sin duda el proponerse surcar semejante techo (al estilo clásico) con un martillo y un spitador en el arnés y salir airoso es algo que tiene mucho mérito, pero mucho mérito... Equipar completamente a mano ese inacabable techo/desplome es una tarea colosal e inhumana. Señor Paca (a partir de ahora le hablaré de usted) acepte usted mis respetos. 

Material: 20 cintas, Tascones, Camalots hasta el nº 3, Estribos, 3 plaquetas recuperables y algo de improvisación, (cordinos, navaja, frontal...) Si sales de Barcelona pilla lejos y ahora anochece pronto, además, el descenso es entretenido si no se conoce, nosotros bajamos a la luz de la linterna, nos tiramos dos horas "jabalineando" para llegar al coche... 

L1 y L2: aunque fáciles tuvieron su aquel, los encontramos un poco mojados y había que vigilar, L3: buenísimo, con roca coralina y ultra tieso, la Reunión de película de escalada, L4: tirada de acrobacias sobre los estribos con mucha timba, brutal, (los spits están impolutos, ni un casquillo salido, ni una chapa floja, montado a conciencia por un especialista), puentes de roca finales, eso sí, a revisar. L5: la segunda mitad tiene un poco de hierva, al encontrarla mojada (inevitable pisar) resultó el largo más difícil de todos, tramos de adherencia con los gatos embarrados y V+ obligado. L6: 6a medio trampeable y salida sucia a la cima. 

Escalada con el Albert y el Björn, gracias companys por dejaros engañar. 
Totalmente recomendable si te gusta flipar.
Una vía contundente como un mazazo en la... 























Comentarios