Vidal-Albir-Farreny a la Paret de les Bagasses

Guapa vía con el Björn y el Jordi. Una de las clásicas de Terradets de antes del Boom ochentero, cuando líneas y más líneas se equiparon bajando en rapel desde la falsa feixa amortizando así cada metro de roca hasta la total saturación. 
Terradets era un sitio que me gustaba mucho, era perfecto para vagos como yo que nunca teníamos ganas de andar demasiado. Pasado el Boom de mediados de los 80's he vuelto en contadas ocasiones, cada vez más distanciadas, y es que ya no nos subimos con aquella alegría de cuando tienes 15 o 16 años. Fuimos escalando vías, de izquierda a derecha, casi sin dejar ninguna, pero a esta, la "Vidal-Albir-Farreny" nunca llegamos, creo que nunca había puesto los pies más allá de la "Smoking" y me hacía ilu. Como a los compis también les faltaba esta escalada en la cole se entusiasmaron tan solo mencionarla, y es que es un viote, al hacerla te das cuenta, es increíble que en el año 75 el personal se subiera por ahí con bota dura, los aperturistas eran unos fuera de serie. 

En general el recorrido va buscando siempre la fractura huyendo de la línea recta y evitando placas innecesarias, todo muy clásico vamos. La roca a tramos es bastante rotilla y requiere mirar bien donde te agarras. No conviene madrugar mucho en estas fechas, la vía queda muy adentrada en el congost y no le toca el sol hasta tarde, tener que comerse los dos primeros largos a la sombra con 4º y los dedos lilas se hace duro... 
Hemos escalado hasta la falsa feixa, tramo que se haya restaurado, pero la vía moría unas tiradas más arriba, en la feixa. Si hasta aquí no se repite demasiado, la parte de arriba al estar un poco abandonada ya ni te cuento. 

Material: 16 cintas, Tascones (pusimos uno), Juego completo de friends del más chiquitillo hasta el 2, repetir algunos al gusto (0.5, 0.75 y 1 van bien). 
Si se pretende hacer al estilo clásico (V+/A1) un estribo vendrá de perlas, ¡grado romano!.

ACTUALIZACIÓN
Parte superior restaurada
















Comentarios